lunes, 25 de junio de 2018


Queridos miembros de la Asociación Latinoamericana de Paleobotánica y Palinología

La Asociación Americana de Palinólogos Estratígrafos (American Association of Stratigraphic Palynologists, AASP) ha aprobado la propuesta preliminar de desarrollar el encuentro anual de la AASP 2021 en Manizales, Colombia. Dentro de esta iniciativa el comité de la asociación busca integrar y reafirmar vínculos principalmente con los palinólogos de América del Sur. Con este objetivo surge esta propuesta de invitar a la ALPP para contar con su apoyo y realizar un evento en conjunto con la AASP, teniendo en cuenta que la disciplina Paleobotánica formará parte del evento.

El lugar del encuentro sería el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía- IIES, localizado en la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Este instituto ha sido seleccionado porque su enfoque de investigación es el desarrollo de proyectos geológicos y ambientales. Las principales líneas de investigación son bioestratigrafía (incluyendo palinología, nanofósiles y foraminíferos) petrografía, sedimentología, estratigrafía y geoquímica. Como fecha tentativa del evento se propuso finales de Agosto, inicios de Septiembre 2021. El precio de la inscripción al evento no se ha establecido aún, pero se estima un valor entre los 60-150 USD, con la posibilidad de tener diferentes precios para los miembros y no miembros de las diferentes asociaciones participantes.

Teniendo en cuenta que el XVIII Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología (SAPP) será llevado a cabo en 2021, es decir ambos eventos concuerdan en el mismo año, por ello, la Comisión Directiva de la ALPP considera que es pertinente solicitar a sus miembros, SU VOTO POR UNA SOLA OPCIÓN de las opciones que se presentan más abajo. HASTA EL DÍA 20 DE JULIO.

Esta votación se CIERRA antes de la Asamblea Ordinaria de la ALPP, que se llevará a cabo el día viernes 3 de agosto de 2018 en el marco del XVII Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología (SAPP) en la ciudad de Paraná (véase cronograma en http://fcyt.uader.edu.ar/web/sapp2018), para poder sumarlos a la votación de la asamblea.

Por lo tanto, la decisión de la asamblea consistirá en la sumatoria de los votos de quienes participarán de la Asamblea en el SAPP2018 o a través de el formulario que se encuentra al final de este mensaje, HASTA EL DÍA 20 DE JULIO.

La Comisión Directiva de la AASP nos solicita informar nuestra decisión luego de nuestra Asamblea, pues ellos tienen que comunicársela a sus socios en una reunión que se realizará al día siguiente.

LOS SOCIOS QUE PARTICIPARÁN DE LA ASAMBLEA EN EL SIMPOSIO, POR FAVOR  NO VOTEN PARA EVITAR REPETICIÓN DE VOTOS.