domingo, 22 de noviembre de 2020

Fallecimiento del Dr. Eric Christopher Grimm


Con mucho pesar informamos el fallecimiento del Dr. Eric Grimm, quien ha sido un gran investigador del Cuaternario y lo recordaremos por siempre por su muy especial aporte a partir de la creación del programa TILIA conocido y usado por todos. http://www.tiliait.com/

Compartimos con ustedes el mensaje de despedida (traducido al español) elaborado desde La Asociación Americana del Cuaternario (The American Quaternary Association):

"Queridos colegas,

AmQua lamenta el fallecimiento del Dr. Eric Christopher Grimm, a la prematura edad de 69 años. Eric fue presidente de AmQua (2006-2008), recibió el premio AmQua's Distinguished Career Award en 2015 y miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de Ciencias. En la vida de Eric, la ciencia y el servicio estaban íntimamente relacionados. Como palinólogo y científico de campo incomparable, dirigió una serie de artículos de investigación fundamentales, comenzando con su investigación de tesis en Big Woods en la Universidad de Minnesota bajo la tutela del Dr. Ed Cushing, y continuando con registros icónicos en Lake Tulane, Kettle Lake, Crystal Lake y otros sitios. Como pionero en computación y sistemas de datos abiertos, Eric escribió sin ayuda el software Tilia que sigue siendo el estándar de la comunidad para visualizaciones de datos palinológicos y construyó el modelo de datos para las bases de datos de polen continental, que ahora han evolucionado a la comunidad internacional, abierta y Curada base de datos de Paleoecología de Neotoma, un recurso para todos. Eric fue modesto, amable y extraordinariamente generoso con su tiempo, ya que ayudó y capacitó a las siguientes generaciones de palinólogos y paleoecólogos. Él será extrañado por todos nosotros.

Para ver el obituario de Eric y dejar una nota para su familia, siga el enlace del obituario a continuación. La familia de Eric ha solicitado que se realicen donaciones en memoria de Eric a AmQua, para apoyar la formación y el desarrollo de la próxima generación de científicos del Cuaternario. Puede donar en el enlace de AmQua a continuación.

Enlace del obituario: https://www.legacy.com/obituaries/keloland/obituary.aspx?n=eric-grimm&pid=197110651&fhid=28599

Enlace de donación: https://www.amqua.org/member-pay.html

Jack Williams, presidente de AmQua"